Kill the Messenger

Cuando uno ve este tipo de cintas sabe que no se ha equivocado, bueno, cuando uno se dedica a lo mismo que Gary Webb amaba: ser periodista para escribir sobre la verdad. Pero desgraciadamente y como bien señala el personaje del actor Michael Sheendel, “hay verdades que no pueden ser contadas”… Webb hizo su trabajo y murió por ello, murió de hecho antes de que se “suicidará” porque le quitaron lo más valioso que un periodista puede tener: su credibilidad, su ética.

Kill the messenger es un cinta clasificada dentro de las biopic y que nos cuenta la vida de este periodista interpretado por el ganador del Oscar Jeremy Renner, a quien por cierto ya extrañábamos en estos papeles, y que nos ofrece una muy buena actuación de Gary Webb, el reportero que acusó a la C.I.A de recibir dinero a cambio de permitir el tráfico de cocaína desde Nicaragua a Los Ángeles y que fue publicada por un periódico local, quien luego le retiró su apoyo. Quizá eso sea lo peor de esta profesión, que siempre estarán los intereses monetarios o políticos metidos en los medios de comunicación y que bueno, tus editores, quienes en todo caso siempre deberían de dar la cara, no lo hacen. Eso, entre muchas otras cosas son reveladas en esta película dirigida por Michael Cuesta (a quien conocemos por trabajos como Six Feet Under, Dexter y Homeland).

Kill the messenger tiene una narrativa que nos mantienen atentos, donde las actuaciones son convincentes a excepción de la de Ray Liotta , de hecho, esa escena en particular como que no estuvo bien acomodada, y bueno, mi canción favorita de este filme (aunque en su mayoría todas son buenas) es:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s